Trump intensifica su postura frente a Twitter: «Si fuera legal, lo cerraría»

Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva que desafía las protecciones de responsabilidad civil que han servido de base para el discurso sin restricciones en Internet, en medio de su disputa frente a la red social Twitter.

Lea también: Mike Pompeo anunció que EEUU donará 200 millones de dólares para solventar la crisis humanitaria en Venezuela

Desde el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump aseguró que si existiera una forma legal de cerrar Twitter, «lo haría», aunque esta posibilidad por ahora no está en la mesa.

Según el mandatario norteamericano, los controles aplicados en la red social estadounidense responden a «decisiones editoriales» que pueden ser consideradas activismo político, informó AP.

«Estamos hartos», insistió Trump, quien señaló que la orden no atenta contra la libertad de expresión.

El distanciamiento público entre el jefe de la Casa Blanca y la plataforma comunicacional se generó debido a un señalamiento de Twitter contra una información dudosa publicada por Trump. «Continuaremos señalando información incorrecta o discutida sobre las elecciones a nivel mundial», apuntó el CEO de la red, Jack Dorsey.

Mike Pompeo anunció
América Latina repr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.