Inició la carrera por hallar vacuna contra coronavirus (Covid-19)

Inició la carrera por hallar vacuna contra coronavirus (Covid-19)

Investigadores de diferentes países y financiados por diferentes gobiernos y organizaciones enfocan sus conocimientos y trabajos en desarrollar una vacuna que combata la epidemia del coronavirus o Covid-19.

En China, epicentro de la epidemia (ciudad de Wuhan), podría dar con la vacuna a finales de abril, según información divulgada por el Departamento de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad.

El encargado del departamento chino, Zheng Zhongwei, explicó que los investigadores trabajan con cinco enfoques distintos para lograr dar con la cura y que hasta los momentos se ha avanzado de «manera satisfactoria».

Recomendado: ICG alertó que 4 grupos armados en Venezuela concentran cada vez más poder

¿Vacunas a finales de 2020?

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que se podrá contar con una vacuna contra el coronavirus en un plazo de entre 12 y 18 meses. Mismo plazo es el otorgado por el gobierno de los Estados Unidos e informado por el Departamento de Estado, luego de una reunión con farmacéuticas.

«Más de 20 vacunas se están desarrollando a nivel mundial y que hay varias terapias en ensayos clínicos», fue la última información emitida por la OMS.

Lea también: Suspendieron misas públicas en Roma por coronavirus

Asimismo, en Bélgica, el Laboratorio de Bacteriología Clínica de la Universidad de Lovaina también anunció que está trabajando en la búsqueda de una cura, y el pasado viernes 6 de marzo la Comisión Europea señaló que destinará 37,5 millones de euros adicionales para la investigación en el bloque.

Conferencia Episcopa
Perú está consider
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.