50 % de los trabajadores públicos venezolanos ejerce el comercio informal para sobrevivir

Manifestantes participan en una marcha para exigir mejoras salariales y beneficios durante el Día Internacional del Trabajo en Caracas. Foto: EFE/ Ronald Peña
Manifestantes participan en una marcha para exigir mejoras salariales y beneficios durante el Día Internacional del Trabajo en Caracas. Foto: EFE/ Ronald Peña

La mitad de los empleados públicos venezolanos participan en actividades económicas dentro del comercio informal como “rebusque” para complementar su salario, según el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres.

Lea también: Producción de carne y leche se vio afectada en un 20% debido a las recientes lluvias

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, el líder sindical aseguró que la actual situación económica venezolana “obliga a todos los sectores de trabajadores, no solamente de a pie sino a los profesionales y técnicos, a buscar ingresos adicionales, especialmente los empleados públicos, los más atropellados en cuanto al salario”.

“Conseguimos hoy a trabajadores de los diferentes sectores, educadores inclusive, no solamente vendiendo verduras, (también en) actividades paralelas para tratar ellos de subsistir, porque es un problema aquí de sobrevivencia”, agregó.

Según la última tabla salarial publicada por la administración de Nicolás Maduro, un empleado público percibe cerca de 47 dólares al mes, considerando el sueldo base, el bono de alimentación y prima de antigüedad.

Actualmente en Venezuela diversos gremios y sindicatos han realizado constantes manifestaciones en varios estados del país para rechazar la escala salarial establecida por la administración de Nicolás Maduro por considerar que viola los derechos adquiridos en las contrataciones colectivas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik