8 de junio: Día Mundial de los Océanos

Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concienciar sobre la importancia de los océanos y la gran diversidad de especies marítimas que los habitan.

Los océanos son grandes extensiones de agua que cubren más del 70% del planeta y su biodiversidad es capaz de generar el 50 % del oxígeno del planeta, lo que significa que es una fuente importante de alimentos y sustento de vida. Además contribuyen al equilibrio climático.

Lea también: Estos son los alimentos que podrían intensificar la ansiedad

A pesar de esto, Naciones Unidas enfatizó que 90 % de las grandes especies marítimas han mermado a causa del hombre, además de 50 % de los arrecifes destruidos, por lo que están trabajando para solucionar algunos de estos problemas.

Durante los últimos años el lema para conmemorar este día ha sido “El océano: vida y medio de subsistencia” y la ONU mediante su plan de desarrollo sostenible creado en el año 2021 buscará “conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos” de cara a 2030.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik