A ocho años de su asesinato, Mónica Spear se mantiene viva en el corazón de los venezolanos

Mónica Spear
Mónica Spear

Cada 6 de enero se recuerda el asesinato de la reconocida actriz y exreina de belleza venezolana Mónica Spear, tras ser interceptada por criminales que le quitaron la vida junto con su esposo Henry Thomas Berry, mientras viajaban por Venezuela.

A ocho años de su lamentable partida, la imagen de Mónica sigue intacta para sus fanáticos, además de dejar un legado artístico en la televisión venezolana e historia de los certámenes de belleza.

Mónica Spear y Thomas Henry Berry
Mónica Spear y Thomas Henry Berry

Fue el 6 de enero de 2014 cuando todo se apagó para Mónica y su pareja. La familia regresaba de un viaje a Caracas y su carro se accidentó en la carretera Valencia-Puerto Cabello por unas piedras que estaban puestas en la vía.

El percance los obligó a detenerse y solicitar la ayuda de una grúa que pasó por el lugar, aunque esta los auxilió, fue demasiado tarde, pues al momento que el carro ya estaba sobre el transporte de rescate, seis delincuentes armados arremetieron contra el vehículo de la familia, asesinando a Mónica, de 29 años, y al padre de su hija, Henry Thomas Berry, según relata el libro “Capítulo Final, el homicidio de Mónica Spear”.

Vehículo de Spear examinado por las autoridades.
Vehículo de Spear examinado por las autoridades.

Aunque resultó herida, Maya Berry Spear, de 5 años de edad para aquel entonces, sobrevivió gracias a que se encontraba detrás del automóvil.

Lea también: Estrenan tráiler de “Pam & Tommy”, la serie sobre el escándalo sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee 

Su paso frente a las cámaras

Mónica Spear se convirtió en Miss Venezuela en el año 2004, con tan solo 20 años de edad. En el concurso de belleza universal del año 2005 celebrado en Bangkok, Tailandia, se posicionó como cuarta finalista.

Mónica Spear, Miss Venezuela 2004
Mónica Spear, Miss Venezuela 2004

Luego de su paso por los certámenes, inició su carrera en la televisión venezolana con importantes papeles en telenovelas como “Mi prima Ciela”, “Calle luna, Calle sol” o “La mujer perfecta”. La última producción extendió su reconocimiento artístico que la llevó a firmar un contrato con Telemundo en el año 2011.

Mónica Spear
Mónica Spear

Una mujer familiar

La criolla se casó con el empresario irlandés Henry Berry y tuvieron a Maya en 2008. Más tarde, en 2012, decidieron divorciarse, pero después de un año y medio separados se reconciliaron. De acuerdo con los allegados a la pareja, en medio de la reconciliación ocurrió la tragedia, ya que, por esa razón planificaron viajar a Venezuela junto a su hija por el profundo cariño que sentía hacia su tierra natal.

Tras el suceso, Maya Berry Spear pasó a estar bajo la tutoría de sus abuelos y vive en Orlando, Florida (Estados Unidos). La adolescente, de 13 años de edad, recibió en junio de 2020 un reconocimiento por su excelencia académica que fue firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Avances en el caso

En enero de 2014 el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela informó que identificaron al autor del asesinato de la exmiss, quien fue identificado como Jean Carlos Colina, de 19 años.

Según el director del Cicpc para ese momento, el comisario José Gregorio Sierralta, el delincuente disparó siete veces contra la exreina de belleza y su pareja con un arma que no era suya.

Mónica Spear y Thomas Henry Berry
Mónica Spear y Thomas Henry Berry

Viva en mente y corazón

El “Zar de la Belleza” Osmel Sousa recordó a la ex Miss Venezuela 2004, Mónica Spear este miércoles, por lo que publicó una fotografía junto a ella a través de su cuenta en Instagram y comentó que todavía le cuesta asimilar su muerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Osmel Sousa (@zardelabelleza)

“Cada 6 de enero subo una foto de Mónica. Porque después de varios años, aún me cuesta asimilar lo que le sucedió. Mónica Spear tenía un aura, una vibra única, una forma de ser que no he encontrado en ninguna otra reina”, escribió.

Asimismo, varios de seguidores de Spear emitieron sus oraciones a través de las redes sociales para el descanso eterno de la modelo venezolana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik