A partir del 30 de septiembre algunos de tus dispositivos pueden quedarse sin conexión a Internet

El próximo 30 de septiembre ocurrirá el denominado “apagón de internet”, por lo que millones de dispositivos móviles de generaciones obsoletas, computadoras, consolas de videojuegos o televisores SMART TV podrían dejar de conectarse a Internet.

Esto ocurrirá por el vencimiento de un certificado de autenticación necesario para validar la conexión de un dispositivo con el servidor base. Aquellos aparatos que no puedan actualizar este controlador, dejarán de tener internet.

Scott Helme, experto en seguridad digital, advirtió que el 30% de los celulares Android podrían comenzar a dar errores de conexión. También viejos iPhone, computadoras Mac y PCs, consolas como la Nintendo 3DS o PS3, televisores, neveras y altavoces inteligentes.

Lea también: Centenar de triunfos: Hamilton deja un listón difícil de alcanzar 

Según Tom’s Guide, el problema es un certificado de seguridad llamado DST Root CA X3 que caduca el 30 de septiembre. Es un certificado muy utilizado por servicios y páginas web para establecer una conexión segura entre el dispositivo y el servidor que ofrece la web.

 Ya existe un certificado sustituto, el ISGR Root X1, que es válido hasta 2035, pero para poder usarlo es necesario que los dispositivos antiguos lo reconozcan, mediante una actualización de firmware.

El problema es que mucha gente no acostumbra a actualizar sus dispositivos (este proceso no siempre es automático, especialmente en tecnología antigua), y en otros casos puede que ni siquiera exista el firmware actualizado para el dispositivo afectado.

Estos son los sistemas operativos que caducarán el 30 de septiembre:

Apple: computadoras con macOS 10.12.0 y anteriores y los iPhone o iPad con sistema iOS 9 y anteriores

Android 2.3.6 Gingerbread y anteriores

Windows XP Service Pack 2 y anteriores.

PlayStation 3 (PS3) con firmaware versión 5.00 y anteriores.

Mozilla Firefox> = v2.0

Ubuntu> = precisa / 12.04

Debian > apretar / 6

Java 8> = 8u101

Java 7> = 7u111

NSS> = v3.11.9

Amazon FireOS (navegador Silk)

Cianógeno> v10

Jolla Sailfish OS> v1.1.2.16

Kindle> v3.4.1

Blackberry> = 10.3.3

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik