¿A quién reconoce? Pedro Castillo esquivó pregunta sobre presidencia en Venezuela

Pedro Castillo en entrevista con Fernando Del Rincón. Foto: Presidencia de Perú
Pedro Castillo en entrevista con Fernando Del Rincón. Foto: Presidencia de Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha sido criticado en varios medios internacionales debido a que en una reciente entrevista para CNN en Español evadió la interrogante sobre si considera como legítimo mandatario de Venezuela a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó.

El periodista Fernando Del Rincón esperaba una respuesta concreta del presidente, por lo que incluso planteó que sería la última pregunta del encuentro: “A mí no me va a dejar con esa (duda), es más, si ya se quiere ir, responda y lo dejo”, pero el jefe de Estado no respondió.

“Es una pregunta que habrá que responder en la próxima entrevista. (…) Hay que preguntarle a los venezolanos. Es igual como si dijeran en el Perú a quién reconocen. ¿A Keiko Fujimori o a Pedro Castillo? Es igual”, justificó el gobernante de la nación suramericana.

Lea también: UE condenó golpe de Estado en Burkina Faso y exigió liberación del presidente

En el mismo encuentro, Castillo reiteró que no tiene la formación adecuada para ostentar el cargo de mandatario. Sin embargo, aseguró que cumplirá los cinco años de mandato de gobierno.

“Nunca me formé para político. Como reitero, nunca fui formado para presidente. He venido por mandato del pueblo para no cometer lo mismo. Por supuesto que terminaré mi mandato, el pueblo me ha traído acá. No para hacer las cosas que se sospecha sino para hacer las cosas bien. Yo no voy a robarle un centavo a mi país”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik