A un año de su encarcelamiento: Piden liberación del activista venezolano Javier Tarazona

Director de Fundaredes, Javier Tarazona. Foto: Fundaredes.
Director de Fundaredes, Javier Tarazona. Foto: Fundaredes.

Familiares, allegados y ONG dentro y fuera de Venezuela pidieron este viernes la liberación del director de Fundaredes, Javier Tarazona, esto a propósito de cumplirse un año de su encarcelamiento.

La madre de Tarazona, Teresa Sánchez, señaló que su hijo “no es un delincuente”, una de las razones por las que exigió la “libertad plena” del activista venezolano, encarcelado en los espacios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde 2021.

Otra de las voces que se pronunció a favor de la liberación de Tarazona fue la directora de Freedom House, Alessandra Pinna. A través de sus redes sociales, aseveró que mantendrán los esfuerzos para lograr la excarcelación del director de Fundaredes y de todas los presos políticos.

 

 

“A un año de la detención arbitraria de Javier Tarazona, de Fundaredes, Freedom House exige con fuerza su liberación. No descansaremos hasta que él y todos presos políticos de Venezuela sean liberados”, expresó Pina en sus redes.

El caso de Javier Tarazona es uno de los reseñados en el más reciente informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Muichelle Bachelet, quien indicó que aún existen presuntas violaciones de estas garantías en el país.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik