Search
Close this search box.

Abogado peruano renunció a la defensa del presidente Pedro Castillo

El presidente de Perú, Pedro Castillo, en compañía de su equipo legal. Foto: Twitter Benji Espinoza (@BenjiEspinozaR).
El presidente de Perú, Pedro Castillo, en compañía de su equipo legal. Foto: Twitter Benji Espinoza (@BenjiEspinozaR).

El abogado Benji Espinoza anunció su renuncia como defensor del presidente de Perú, Pedro Castillo, en medio de las investigaciones en contra de este último y las últimas acciones de la justicia de ese país contra la primera dama, Lilia Paredes, y la hermana de esta última, Yenifer Paredes.

A través de sus redes sociales, el jurisconsulto afirmó que desde el inicio de los litigios contra Castillo ha actuado «con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia», y resaltó que «los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos».

 

Lea también: «Show mediático»: Pedro Castillo responde a procedimiento contra su cuñada

 

«En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República», indicó en su cuenta de Twitter.

Espinoza también extendió su agredecimiento tanto a Castillo como a su esposa por «la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales».

La renuncia de Espinoza se da en un clima álgido en el que la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes, fue declarada como «no habida» por las autoridades peruanas, quienes intentaron cumplir una orden de arresto preventivo por una investigación en curso contra el mandatario y en la cual resulta señalada.

Adicionalmente, la primera dama de Perú fue llamada a declarar por otra investigación, relacionada al presunto plagio de un trabajo especial de grado. Al respecto, la universidad en la que reposa la tesis aclaró que mantiene el aporte de originalidad.

Tras esta serie de acontencimientos, el mandatario inca aseveró que todo se trata de un presunto «show mediático» por parte de quienes «nunca han hecho nada por el Perú».

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik