Search
Close this search box.

Activistas venezolanas a favor del aborto recolectan firmas para su legalización

AME5962. CARACAS (VENEZUELA), 09/09/2022.- Unas 25 ONG venezolanas, agrupadas en la plataforma Ruta Verde, intensifican su lucha por legalizar el aborto con la recogida contrarreloj de 21.000 firmas que deben adjuntar al proyecto de ley sobre derechos sexuales y reproductivos que llevarán al Parlamento, que deberá debatir si avanza hasta convertirse en normativa. EFE/ Miguel Gutiérrez
AME5962. CARACAS (VENEZUELA), 09/09/2022.- Unas 25 ONG venezolanas, agrupadas en la plataforma Ruta Verde, intensifican su lucha por legalizar el aborto con la recogida contrarreloj de 21.000 firmas que deben adjuntar al proyecto de ley sobre derechos sexuales y reproductivos que llevarán al Parlamento, que deberá debatir si avanza hasta convertirse en normativa. EFE/ Miguel Gutiérrez AME5962. CARACAS (VENEZUELA), 09/09/2022.- Unas 25 ONG venezolanas, agrupadas en la plataforma Ruta Verde, intensifican su lucha por legalizar el aborto con la recogida contrarreloj de 21.000 firmas que deben adjuntar al proyecto de ley sobre derechos sexuales y reproductivos que llevarán al Parlamento, que deberá debatir si avanza hasta convertirse en normativa. EFE/ Miguel Gutiérrez

Unas 21.000 firmas recolectadas es la meta de aproximadamente 25 ONG en Venezuela para dar un paso más hacia la legalización del aborto, mediante un proyecto de ley sobre derechos sexuales y reproductivos que llevarán a la Asamblea Nacional (AN) una vez tengan las rúbricas.

De acuerdo con lo declarado a la agencia EFE por una vocera de la ONG Tinta Violeta, el documento «propone todo» lo relacionado con métodos anticonceptivos, así como decidir sobre la práctica del aborto.

 

Lea también: Aborto y matrimonio igualitario: Más del 80 % de los venezolanos no apoya su legalización 

 

En adición, el proyecto de ley también propone la eliminación de varios artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) que impedirían la legalidad de esta práctica.

«La ley básicamente propone todo lo que tiene que ver con nuestra consigna de educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir», declaró la vocera de Tinta Violeta, Laura Cano.

Daniella Inojosa, fundadora de la ONG, agregó que actualmente no existe una legislación que garantice esta práctica, la cual, a su juicio, se encuentra en un aparente estado de «invisibilidad».

«No tenemos una ley de educación sexual, ni de derechos sexuales y reproductivos, no están dentro de la CRBV reconocidos como derechos explícitamente, aunque sí están intrínsecos», puntualizó la activista.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik