Actual situación económica mundial se traduciría en una “disyuntiva positiva” para Venezuela, según Maduro

Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial.

A propósito de la actual situación que atraviesa el mundo con relación al mercado energético y geopolítico, Nicolás Maduro aseveró que Venezuela se encuentra en una “disyuntiva positiva” en medio de este escenario, a su juicio, producto de los recientes cambios en la economía nacional.

“En el peor momento de la economía mundial, Venezuela está en una disyuntiva positiva. Producto del trabajo, esfuerzo y de salir adelante con unión, y buscando soluciones. Falta mucho, pero es lo que debemos definir”, afirmó Maduro este martes.

 

Lea también: Maduro propondrá a Petro construir una Zona Económica Especial binacional

 

El líder del chavismo precisó que Venezuela “ha encontrado su camino al crecimiento” y a un nuevo modelo de economía, pese a “las consecuencias de estas sanciones criminales”, haciendo referencia a las medidas de Estados Unidos contra su administración.

“Lo más duro de las consecuencias de estas sanciones criminales contra nuestro país, hoy podemos decir que Venezuela ha encontrado su camino al crecimiento, para un nuevo modelo económico que debemos ir despuntando”, aseveró Maduro en medio de una serie de propuestas, como una posible reforma tributaria o la creación de una Zona Económica especial binacional con Colombia.

Maduro hizo un llamado a los empresarios de cara a la reanudación comercial entre Caracas y Bogotá, y afirmó que esto último se traduce en “un momento auspicioso” para estimular y diversificar la economía venezolana.

“Ustedes son empresarios y saben los retos que tiene el país. Estamos en un momento auspicioso que podemos convertir en el empuje de un largo ciclo de crecimiento de una nueva economía y que nos pudiera llevar a una nueva década de bonanza, que produzca los bienes, servicios y riquezas que necesita Venezuela”, exhortó.

 

Conflicto ruso-ucraniano sin solución a corto ni mediano plazo

Con relación al conflicto en curso entre Ucrania y Rusia, Maduro afirmó que no existe una solución a corto o mediano plazo para dirimirlo. Por el contrario, aseveró que “parece que se complica desde lo económico y el energético”.

“Nadie vislumbra una solución a corto o mediano plazo (al conflicto armado en Ucrania), o un acuerdo con Rusia como debería ser, para regularizar las relaciones mundiales. Todo parece que se complica desde lo económico y el energético. Hay pronósticos, y todos apuntan a una crisis brutal en Europa y EE. UU. con relación al petróleo, gas e inflación”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik