Acusado de millonario fraude a Medicare fue detenido cuando intentaba huir a Cuba

Hombre manejando un jet ski. Foto: Pixabay (referencial).
Hombre manejando un jet ski. Foto: Pixabay (referencial).

Tras presuntamente intentar huir con destino a Cuba en un Jet Ski, un hombre de nacionalidad cubana residenciado en la ciudad de Hialeah, Florida, fue detenido preventivamente por las autoridades tras ser acusado de un esquema de fraude a Medicare por 4,2 millones de dólares.

Ernesto Cruz Graveran, de 54 años y dueño de Xiko Enterprises Inc, comparecerá el próximo lunes ante un juzgado en Miami por presentar reclamos fraudulentos al programa de atención médica a principio de 2022 por equipos que la empresa nunca entregó y que jamás fueron solicitados por beneficiarios de Medicare.

Cruz Graveran fue arrestado en las aguas al sur de Key West tras quedar varado por fallas en su Jet Ski. Según un comunicado del Departamento de Justicia, estaba en compañía de otro individuo, supuestamente identificado como “un contrabandista de extranjeros”.

“Graveran estaba a bordo de la moto acuática junto con otra persona, que las fuerzas del orden saben que es un contrabandista de extranjeros. Estaba equipada con una celda de combustible especial para permitir viajes largos y, dentro de los compartimentos, la policía descubrió un botín de botellas de agua y comida”, señala la misiva.

 

Lea también: Ola de calor pone bajo alerta a más de 100 millones de estadounidenses

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik