Administración de Maduro aprobó un “bono único” para los jubilados de 10.000 bolívares

Nicolás Maduro. Twitter Prensa Presidencial
Nicolás Maduro. Twitter Prensa Presidencial

A propósito del Día Internacional del Trabajo, la administración de Nicolás Maduro aprobó un “bono único” de 10.000 bolívares, monto equivalente a unos 2.227 dólares al cambio oficial, para quienes se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022.

“Para todos aquellos que (se) hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022, un bono único de 10.000 bolívares para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese periodo”, dijo.

Maduro adelantó que contempla esta medida para quienes salieron jubilados antes de 2018, como una forma de “compensación” a estas personas, que habrían recibido “un pago miserable” al momento de retirarse de la vida laboral.

“Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable. (…) Hay que tomar las medidas para ir compensando y todo el que se jubile de aquí en adelante, tenga su pago justo y digno de acuerdo a la labor que cumplió durante 30 años para el país”, agregó Maduro.

Con relación al pago de la suma, precisó que se realizará en tres partes, y delegó la gestión a su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien deberá dar detalles para los próximos días. La funcionaria también tendrá el trabajo de discutir y mejorar todos los convenios colectivos de los trabajadores del país “sin excepción”.

 

Lea también: Maduro anunció la creación del Sistema Nacional de Recreación y Turismo

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik