Administración de Nicolás Maduro usaría cartas firmadas por Isabel II para apelar fallo en caso del oro venezolano en Londres

Como parte de las acciones para apelar el fallo a favor de Juan Guaidó en el caso de las reservas de oro venezolano resguardadas por el Banco de Inglaterra, la administración de Nicolás Maduro usaría supuestas cartas presuntamente firmadas por la Reina Isabel II para revalidar su legitimidad sobre el metálico.

Según una nota de Bloomberg, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, habría indicado que la correspondencia diplomática sería evidencia del reconocimiento de Buckingham a Maduro como mandatario del país latinoamericano, lo cual socavaría el veredicto a favor de Guaidó.

 

Lea también: Maduro en respuesta al fallo sobre el oro: “No hay seguridad jurídica en Londres”

 

Según las misivas mostradas por Ortega, en una de ellas la reina, en calidad de regente de San Vicente y las Granadinas, le notificaría a Maduro el cambio de representante de esta nación caribeña con sede en Caracas, mientras que en la segunda solicitaría la acreditación de uno nuevo.

Con relación a la tercera carta, la reina Isabel II le habría escrito a Maduro en nombre del gobierno de Santa Lucía. Las tres cartas estarían dirigidas a “su excelencia Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Tres cartas firmadas por la reina con días diferentes. ¿Esta es una posición o no es una posición?”, habría expresado Ortega en la ciudad de París, capital de Francia, según lo reseñado por Bloomberg.

 

Lea también: BCV rechazó el fallo del Tribunal británico a favor de Juan Guaidó sobre el oro venezolano

 

Otro de los argumentos que habría esgrimido el presidente del BCV sería la emisión de visas por parte del Reino Unido a funcionarios de la administración de Maduro, lo cual fortalecería su tesis acerca de la legitimidad de este despacho sobre el metálico venezolano en custodia del banco británico.

Como parte de las pruebas de esto, Ortega habría mostrado su pasaporte diplomático, sellado con ocho visas emitidas por el Reino Unido desde junio de 2018, con lo cual buscaría demostrar que Downing Street reconocería como legítimos a los funcionarios de Maduro.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik