Admitido recurso de apelación del presidente de Perú para evitar investigación en su contra

Presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones. Foto: Twitter Pedro Castillo.
Presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones. Foto: Twitter Pedro Castillo.

Fue aceptada por la justicia de Perú el recurso de apelación presentado por el presidente Pedro Castillo contra la decisión de declarar infundada la “tutela de derechos” con la cual buscaba anular la investigación abierta en su contra.

La decisión de la justicia peruana fue celebrada por el abogado del mandatario, Benji Espinoza, quien asintió en sus redes sociales que “el segundo tiempo de este partido está por iniciar”.

 

Lea también: Pedro Castillo acusado por el Congreso de presuntamente liderar una red criminal

 

El equipo legal del presidente Castillo argumentó que este cuenta con inmunidad absoluta durante su gobierno, esto frente a una investigación por parte de la Fiscalía de la Nación por, presuntamente, estar a la cabeza de una red criminal desde el Ejecutivo.

Según la la Constitución de Perú, basamento legal con el cual la defensa sustenta su tesis, el presidente sólo puede ser enjuiciado por casos de traición a la patria o impedir las elecciones.

Espinoza anunció que acudiría a fueros superiores, como el Tribunal Constitucional, e incluso supranacionales, para apelar la decisión judicial. Acerca de la “tutela de derecho”, el juez supremo Juan Carlos Checkley indicó que lo contemplado en la Carta Magna “no anula la posibilidad de iniciar una investigación preliminar siempre que existan justificaciones razonables”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik