Adolescente asesinó a tres menores y dejó uno herido de gravedad en Texas

El Departamento de Policía de Garland, ciudad ubicada al noreste de Dallas, Texas, en Estados Unidos, compartió detalles sobre un mortal incidente que ocurrió en la tienda de una gasolinera Texaco del estado.

A través de las cámaras de vigilancia del negocio, los investigadores notaron que el 26 de diciembre un joven se bajó de un vehículo, caminó cerca de la pared, abrió la puerta principal de la tienda y comenzó a disparar contra las víctimas.

La persona después regresó a la camioneta del lado del pasajero y huyó junto al conductor a alta velocidad.

Se supo que el atacante era un menor de edad, al cual oficiales no identificaron de inmediato pero el 29 de diciembre conocieron su identidad. El adolescente de 14 años ahora enfrenta cargos por asesinato capital debido a la balacera contra otros cuatro menores hispanos, de los cuáles tres murieron por el acto tras más de 20 disparos que se efectuaron y uno se encuentra en estado crítico, según la policía.

Lea también: Amazon actualizó a Alexa tras recomendaciones mortales a una niña de 10 años

Por su parte, el conductor de la unidad se entregó voluntariamente al organismo de seguridad el lunes 27 de diciembre. A él lo consideraban como una persona de interés pero después lo identificaron como Richard Acosta Jr., de 33 años y padre del responsable del crimen. El progenitor enfrenta cargos por asesinato capital de múltiples personas.

La fianza de Acosta Jr. se fijó en un millón de dólares, pero por el momento se encuentra en el centro de detención de Garland.

En la investigación también se determinó que la balacera presuntamente se realizó como un acto de venganza relacionado a un disturbio previo y se cree que estaba dirigido a una o más de las personas que estaban en la tienda.

El pistolero fue descrito como un joven hispano, considerado por la policía como “armado y peligroso”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik