Amazon actualizó a Alexa tras recomendaciones mortales a una niña de 10 años

Alexa.
Alexa.

Amazon debió actualizar su asistente de voz Alexa después de que el aparato desafiara a una niña de 10 años en Estados Unidos con un reto que pudo haber atentado contra su vida.

Según un reporte de la cadena BBC, Alexa, el asistente de voz de Amazon, habría sugerido la niña de 10 años que intentara el “outlet challenge”, un reto viral de TikTok que consiste en tocar con una moneda los contactos expuestosde un cargador enchufado a la luz.

Lea también: La comunidad LGBTI ya tiene su propia criptomoneda y con un nombre muy capcioso

A través del Twitter de la madre, Kristin Livdahl, se dio a conocer la  peligrosa situación en la que Alexa mostró los resultados de una búsqueda de internet que incluía las instrucciones exactas sobre que debían hacer para completarlo.

Livdahl explicó que cuando el software de Amazon recomendó el peligroso desafío le gritó “¡No, Alexa, no!” al altavoz. Incluso en una de las tantas respuestas a su tuit, indicó que la propia niña mencionó que “era demasiado inteligente como para hacer algo así, de todos modos”.

En vista de que la historia se hizo pública, Amazon lanzó una actualización para que Alexa ya no recomiende este tipo de desafíos.

“La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para brindar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto nos percatamos de este error tomamos medidas rápidas para solucionarlo”, indicaron desde la compañía a BBC News.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik