La comunidad LGBTI ya tiene su propia criptomoneda y con un nombre muy capcioso

“Maricoin” es el nombre que recibe la más reciente criptomoneda del mercado blockchain, y fue un grupo de activistas en España los encargados de lanzarla el pasado 24 de diciembre. La nueva moneda digital será aceptada en 25 comercios gay-friendly en todo el país a partir del 31 de diciembre.

Según lo revelado por el grupo, “Maricoin” corre bajo el protocolo de la también criptomoneda Algorand y cuenta con el impulso de la aceleradora Startify. Algunas transacciones de este activo virual, codificado como “MRC”, ya fueron concretadas y existe una lista de espera de usuarios que buscan adquirirla.

Entre los sitios de España que podrá usarse “Maricoin” están Barcelona, Ibiza, Maspalomas y Chueca, donde fue creada. El porcentaje de aceptación en el mercado mundial se estima en 7,5% hasta la fecha, y buscaría ser la bisagra entre el blockchin y la llamada “economía rosada”.

Durante el primer trimestre de 2022, estiman sus creadores, “Maricoin” podría cotizar en los principales exchanges que soportan Algorand con vistas a entrar en Binance, y se emitirá por un valor equivalente a 250 millones de dólares. Actualmente opera en Bit2Me y 2gether, y se espera que entre proton en bitfy y Yieldly, con los cuales ya hay acuerdos cerrados.

Su CEO, Francisco Álvarez Cano, precisó que “Maricoin” tendrá valor como medio de pago para cualquier transacción, al mismo tiempo que se convierte en un activo negociable. Uno de sus promotores, Juan Belmonte, afirmó que la criptomoneda incluso unificará a la comunidad LGBTI.

“Nuestra propia moneda nos unificará, nos dará poder en este mundo capitalista globalizado. Podremos ayudar a los demás. Personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros. Si la economía gay fuera un país, sería la cuarta economía del mundo. Es hora de tener nuestra propia moneda”, dijo uno de sus propulsores, Juan Belmonte.

 

Lea también: Primer hotel LGBTIQ+ en Cuba reabrió sus instalaciones tras la pandemia

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik