Primer hotel LGBTIQ+ en Cuba reabrió sus instalaciones tras la pandemia

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El Gran Muthu Rainbow Hotel se inauguró en diciembre de 2019, pero tan solo unos meses después tuvo que cerrar por la pandemia del coronavirus. Ahora volvió a reabrir sus puertas para atraer al turismo de la comunidad LGBTIQ+ en la isla cubana.

El hospedaje de cinco estrellas, ubicado en Cayo Guillermo de la provincia de Ciego de Ávila (Cuba), volvió a recibir sus primeros clientes desde el 15 de noviembre, cuando el país caribeño reabrió sus fronteras tras 10 meses de confinamiento.

Lea también: Murió el creador del Super Nintendo, la consola que marcó una generación

La jefa de Ventas del alojamiento, Marlis Delgado, manifestó que Cuba está “dando pasos importantes con el nuevo código de familia”, en vista del proyecto legislativo que busca aprobar el matrimonio igualitario en la nación que beneficiaría ampliamente a la comunidad LGBTIQ+.

“Eso significa un avance para nuestra sociedad y tener este hotel puntualmente acá nos brinda la posibilidad de que este código de familia tenga una fundamentación un poco más fuerte para poder ser aprobado”, considera Delgado, quien adelantó que próximamente se inaugurará otro en La Habana.

Durante las primeras semanas, los turistas canadienses han sido los más frecuentes en el lugar, además de los viajeros cubanos, agregó Delgado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik