Murió el creador del Super Nintendo, la consola que marcó una generación

Falleció Masayuki Uemura, creador del Nintendo y Super Nintendo
Falleció Masayuki Uemura, creador del Nintendo y Super Nintendo. Foto: @nintendolife

La industria de los videojuegos se encuentra de luto luego de conocerse el fallecimiento a los 78 años del japonés Masayuki Uemura, ingeniero que diseñó y creó la Nintendo Entertainment System (NES) y la Super Nintendo Entertainment System (SNES).

Lea también: Star Wars presentó el tráiler de Eclipse, su nuevo videojuego

El suceso ocurrió el pasado 6 de diciembre y fue confirmado por la Universidad Ritsumeikan, que emitió un obituario para expresar su tristeza por el suceso.

“Masayuki Uemura, el ingeniero principal de la NES y la SNES, ha fallecido. Era una de las mentes brillantes y el responsable de algunos de nuestros mejores recuerdos de infancia”, expresó Archipel, organización que realiza documentales sobre las mentes más brillantes y la cultura de Japón.

Uemura nació en Tokio en 1943 y se graduó en ingeniería electrónica en el Instituto de Tecnología Chiba en 1967. Era profesor del Colegio de Artes y Ciencias de la Imagen en la universidad Ritsumeikan, donde fundó el Centro para los Estudios de Videojuegos.

Consolas de cartuchos

Durante una entrevista con Kotaku, el ingeniero detalló cómo fue la construcción de estas consolas que revolucionaron el mundo de los videojuegos, y la increíble anécdota de cómo surgió la idea.

“Todo comenzó con una llamada telefónica en 1981. El presidente Yamauchi me habló de una consola de videojuegos que pudiera jugarse con cartuchos (…) Siempre le gustaba llamarme después de tomarse unas cuantas copas, así que no pensé demasiado en ello. Simplemente dije ‘claro, jefe’, y colgué”, expresó.

Estas consolas marcaron un antes y un después para la industria, no solo porque dieron el paso de los 8 bits a los 16 y posteriormente 32 bit, sino que también consiguieron vender más de 49 millones de unidades en todo el mundo, cifra nunca antes alcanzado por ninguna compañía.

Masayuki Uemura, NES and Super Nintendo designer, dies › Geeky News

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik