Advierten en EE. UU. sobre riesgos de inyección para perder peso

Foto AFP

La semaglutida es un medicamento que se utiliza en Estados Unidos para la pérdida de peso y de la cual los expertos han empezado a advertir sobre sus riesgos pese a su popularidad y escasez en las farmacias del país.

 

Lea también: EE. UU. propone reducir dosis de sodio y azúcar en menús escolares

 

Desde la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de EE. UU. indican que náuseas, dolor de estómago, vómitos y diarrea son algunos de los efectos secundarios de la semaglutida. Su prescripción, resaltan, debe ir de la mano con una dieta baja en calorías y un régimen de entrenamiento físico.

Los pacientes medicados con este supresor de apetito también pueden sufrir dolor de cabeza, fatiga, indigestión, mareos, distensión abdominal, flatulencia, gastroenteritis y enfermedad por reflujo gastroesofágico.

“No debe usarse en pacientes con antecedentes personales o familiares de carcinoma medular de tiroides o en pacientes con una enfermedad rara llamada síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2”, advierten desde la FDA.

Pese a estos efectos secundarios, la semaglutida ha tenido buena aceptación entre quienes buscan un método para perder peso de forma eficaz y rápida tanto en EE. UU. como en Reino Unido.

En este último país, el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE) informó que el uso de la semaglutida ayuda a una reducción de peso superior a 10% siempre que su medicación vaya de la mano con un plan de alimentación y de ejercicios adecuado.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik