Al menos seis muertos y 15 heridos dejó un ataque terrorista en escuela de Afganistán

Escuela afectada en Kabul. Foto: EFE/EPA/STRINGER
Escuela afectada en Kabul. Foto: EFE/EPA/STRINGER
Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes tras un ataque con explosivos en escuelas chií hazara en el sector Dashte Barchi, al oeste de Kabul (Afganistán), según informes preliminares de la policía local.

“No hay información exacta sobre el número de muertos y heridos, pero lamentablemente se confirmaron al menos seis muertos y más de 15 heridos”, detalló por su parte el portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Nafi Takor, quien advirtió que “el número de muertos podría aumentar”.

Un testigo del atentado en el colegio Abdul Rahim Shaheed de dicho barrio hazara, elevó el número de víctimas a al menos 8 muertos y más de 40 heridos, y dijo que las “dos explosiones” en el centro educativo se produjeron por “control remoto”.
Según explicó el testigo a la agencia EFE, una de las explosiones se produjo “en el interior del colegio y la otra en el exterior”, en el camino de acceso de los estudiantes.

Aunque los atentados aún no ha sido reivindicados, se presume que los responsables sean del grupo autodenominado Estado Islámico (EI).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik