Al menos tres muertos y más de 30 heridos por ataques suicidas en Uganda

Ataques Uganda
Ataques en Uganda dejaron más de 30 heridos. Foto: AFP

Tres personas murieron y 33 resultaron heridas luego de dos atentados suicidas registrados este martes en Kampala, capital de Uganda, los cuales están presuntamente vinculados con un grupo local perteneciente a los rebeldes de ADF, informó la policía local.

Lea también: Arrestan en Turquía a empresario sospechoso del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse

“Hasta el momentos 33 resultaron heridos y cinco están en estado crítico (…) los sellos distintivos (de los ataques) son consistentes con las ADF (Fuerzas Democráticas Aliadas)”, detalló el vocero policial Fred Enanga en una conferencia de prensa

De acuerdo con el funcionario, los ataques fueron llevados a cabo por “un grupo terrorista local” vinculado a estos rebeldes que fueron acusados por el Gobierno de realizar diversos ataques en la nación.

“Las explosiones tuvieron lugar cerca de la sede la policía, y cerca de la entrada del Parlamento, ambas en el distrito de negocios”, expresó el adjunto del inspector general de policía, Edward Ochom.

La ADF es un grupo extremista de Uganda que ha causado la muerte de miles de personas en el este de la República Democrática del Congo. Además fue vinculada formalmente con el Estado Islámico por parte de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik