Alemania: ¿Embargo de petróleo ruso podría complicar acuerdo en la UE?

Bandera de la Unión Europea. Foto: AFP
Bandera de la Unión Europea. Foto: AFP

El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, alertó que las discusiones para la inclusión del embargo al petróleo ruso “complica” un acuerdo al respecto en la cumbre europea que se celebrará la próxima semana.

“Es importante que Europa se muestre unida y por eso todos los Estados tienen que hacer esfuerzos para reducir la dependencia del petróleo y eso también afecta a Hungría”, dijo Habeck en alusión a la posición de Budapest.

El ministro teme por el embargo al petróleo ruso por la elevada dependencia de la Unión Europea respecto a Rusia. “Si se incluyen otros temas, como el embargo de petróleo, entonces será muy difícil”, añadió.

Habeck, quién también es ministro de Protección Climática y responsable de Energía, reconoció que “los Estados tienen diferentes problemas de abastecimiento, esto hay que aceptarlo”.

Crisis climática y energética 

En alusión a los avances de las discusiones sobre el G7, el ministro Habeck aseguró que si el grupo de naciones industrializadas hace su aporte para conseguir  ¨el abandono del carbón en el sistema eléctrico y la descarbonización del sistema de transporte”, puede suponer un avance para posteriores citas en el ámbito del G20.

Lea también: “Ucrania no cederá su territorio a cambio de la paz”, afirmó presidente de Polonia

La ministra alemana de Ambiente, Steffi Lemke, solicitó a los países del G7, solucionar  las crisis mayores de la actualidad: la crisis climática, la crisis de la desaparición de las especies y la crisis de la polución. Asimismo, en su gestión propone abordar de manera “conjunta” la crisis climática y energética, la biodiversidad, la protección de los mares y el manejo de recursos “a favor de la economía circular”.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik