Search
Close this search box.

Aliados de Bolsonaro y Lula se enzarzaron en dura discusión en primer debate presidencial

Foto: EFE. El presidente brasileño Jair Bolsonaro y su principal rival, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva

Durante el primer debate cara a cara entre el actual mandatario Jair Bolsonaro y quien ocupara el cargo antes, Luiz Inácio Lula Da Silva, candidatos a las elecciones presidenciales en Brasil, tuvieron un tenso momento cuando dos de sus aliados tuvieron que ser separados tras una discusión por asuntos medioambientales.

Lea también: Lula vs. Bolsonaro: La polarizada lucha por la presidencia de Brasil

Se trata del diputado federal André Janones y el exministro de Medio Ambiente Ricardo Salle, quienes se enfrentaron luego de que Lula da Silva mencionara en su alocución las políticas que llevó a cabo en materia sobre el medio ambiente.

De acuerdo con el material audiovisual difundido por medios de comunicación, Janones respondió a Salles con insultos como “bandido” y “sin vergüenza”, porque el exministro del Medio Ambiente lo acusó de presuntos hechos de corrupción, por lo que tuvieron que ser separados por los funcionarios de seguridad.

Sin embargo, este no fue el único incidente que presenciaron los electores brasileños. Mientras Lula Da Silva estaba en su turno para debatir, se olvidó lo que estaba diciendo y Bolsonario respondió con risas en medio de un silencio incómodo como se evidencia en el debate televisado.

Minutos después, Bolsonaro, acusó a la periodista Vera Magalhaes de “mentir” y “tomar partido” con una pregunta que le formuló a otro candidato presente, y también le dijo que considera que ella siente “alguna pasión” por él.

El izquierdista y el actual presidente, se enfrentaron bajo escándalos de presunta corrupción en torno a la empresa Petróleo Brasileiro S.A y escándalos de sobornos multimillonarios que llevó a la cárcel a decenas de políticos y empresarios, según lo reseñado por la prensa local.

Se espera que la primera vuelta presidencial se lleve a cabo dentro de 35 días.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik