Amnistía Internacional denunció abusos en labores para el Mundial de Catar 2022

Amnistía Internacional denunció abusos en labores para el Mundial de Catar 2022
Amnistía Internacional denunció abusos en labores para el Mundial de Catar 2022. Foto: Amnistía Internacional

Amnistía Internacional (AI) denunció que los trabajadores inmigrantes de empresas seguridad en Catar sufren graves abusos durante la construcción de los estadios para la Copa del Mundo de la FIFA.

Lea también: Zelenski asegura que Rusia “sacó los muertos de las calles” en Ucrania

Según la organización, estos trabajadores realizan jornadas de 12 horas sin días libres durante meses e incluso años, además de recibir multas por dejar el puesto para ir al baño.

Estos casos fueron presentados durante un informe sobre la situación de los derechos laborales de los trabajadores extranjeros en Catar que, bajo el título “Piensan que somos máquinas”.

AI entrevistó a 34 inmigrantes que trabajaron para ocho empresas de seguridad en Catar, quienes detallaron que tenían jornadas de 12 horas laborales durante los siete días de la semana, a pesar que la legislación catarí impone un máximo de 60 horas semanales.

“A pesar de los progresos que ha hecho Catar en los últimos años, nuestra investigación sugiere que los abusos en el sector de la seguridad privada, que tendrá una mayor demanda durante la Copa del Mundo, siguen siendo sistemáticos y estructurales”, aseguró el jefe de Justicia Social y Económica de la organización, Stephen Cockburn, según el informe.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik