Search
Close this search box.

AN electa en 2020 evalúa propuesta para nombrar un nuevo CNE

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2020, anunció este lunes en una rueda de prensa desde la sede legislativa en la ciudad de Caracas que evalúa la propuesta de la oposición venezolana de nombrar una nueva junta directa del Consejo Nacional Electoral (CNE) en víspera de las elecciones presidenciales 2024.

 

«En la ronda de conversaciones que el presidente Nicolás Maduro emprendió con distintos sectores de la oposición venezolana (…), en algunas de estas conversaciones, no pocas, apareció el planteamiento de la conformación de un nuevo CNE», expresó Rodríguez.

 

 

El presidente de la AN 2020 argumentó que tiene la potestad constitucional para nombrar un nuevo directorio del CNE, que participa junto a Maduro en estos procesos de diálogo, asegurando que «vamos a considerar serenamente y atentamente esta propuesta opositora».

 

Estas propuestas fueron solicitadas a Nicolás Maduro por parte del presidente de Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, a mediados del mes de diciembre del 2022. Asimismo, David Uzcátegui partidario de Fuerza Vecinal solicitó al mandatario la posibilidad que los venezolanos en el exterior pudieran ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik