Empresa Consentidog emitió comunicado por la muerte del perro Anakin

Foto del perro (+) Anakin. Foto: Ana María Diez (Twitter)
Foto del perro (+) Anakin. Foto: Ana María Diez (Twitter)

En respuesta a la denuncia en su contra por negligencia veterinaria, la directiva de la empresa de cuidado de mascota VIP Consentidog emitió un comunicado en el cual expresó sus condolencias para con los dueños del perro llamado Anakin, el cual murió por asfixia, de acuerdo con lo denunciado en redes sociales por la abogada Ana María Diez, mientras estaba bajo el cuidado de la referida compañía.

En la misiva, VIP Consentidog expresó que su Gerente General trasladó a Anakin a una clínica veterinaria una vez que el can empezó a presentar síntomas de disnea. Incluso, detalla la carta, fue trasladado en otra unidad de transporte al averiarse la primera. Sin embargo, el perro llegó sin respuestas vitales al centro de salud.

VIP Consentidog destacó que todo su personal se une al duelo que abate a la familia de Anakin, y apuntó que se mantienen a la espera de los resultados forenses para determinar las causas de la muerte del can.

 

Lea también: Denunciaron a empresa de cuidado de mascotas por la muerte del perro Anakin

 

Una vez conocido el comunicado, la abogada Diez aseveró a través de su cuenta de Twitter que la familia de Anakin no ha sido contactada por algún representante de la compañía.

“Nadie de VIPConsentidog llamó o escribió a Alexaida (mamá de Anakin) dándole las condolencias como lo expresan acá. Se está enterando por redes sociales. Es decir, ese comunicado es una vulgar puesta en escena para control de daños. Cero humanidad”, indicó la abogada.

 

A continuación el comunicado de Consentidog:

 

Por medio de la presente nos dirigimos a toda la comunidad amante de los animales.

Nos unimos con profundo dolor a la perdida de Anakin, a pesar de todos los esfuerzos realizados, al presentar una falla mecánica de uno de nuestros vehículos encargado de su transporte de regreso a su hogar, hicimos todos los operativos necesarios para trasladar en otro vehículo a los caninos para continuar con la ruta de traslado. Simultáneamente Anakin estaba siendo trasladado por el Gerente General de la empresa en su camioneta, a la clínica veterinaria más cercana ya que presentaba disnea, ingresando sin signos vital.

Nuestras más sentidas condolencias a los padres humanos de Anakin, sabemos lo que la perdida de una mascota cualquiera que sea su raza o especie aún más cuando forma parte de la familia, causa dolores y heridas profundas en el corazón de quienes amamos a los animales y más aún en el de sus propietarios.

Nuestra empresa, su directiva, sus asesores, sus veterinarios, pasantes, entrenador, cuidadores y personal obrero amamos a los perros, sentimos la afligida pérdida de tan distinguida familia.

Toda la solidaridad que han demostrado los venezolanos es digna.

Aún estamos a la espera de los resultados de la necropsia que determine las causas de su fallecimiento.

Hicimos todos los esfuerzos necesarios para salvaguardar la vida de Anakin.

Nuestra empresa ha tenido desde su formación un promedio de 12 a 14 perros diarios en 3 años de fundad., lo que implica que hemos tenido bajo nuestro resguardo 13.140 caninos aproximadamente, teniendo un porcentaje de 0,0000761 de incidentes que lamentar.

Demostrando la excelencia y eficacia del manejo de mascotas.

A pesar de esta estadística elocuente pero fría, sentimos la perdida profundamente de Anakin, porque nunca lo hubiésemos querido.

Anakin permaneció 48 horas en nuestras instalaciones con los mayores cuidados especiales, propios de su raza que nos visitan frecuentemente.

Anakin era un perro inteligente, amoroso, amigable, y cariñoso, durante ese corto tiempo bajo nuestro cuidado fue suficiente para entrar en nuestros corazones. No nos cansaremos de transmitir nuestras mas sinceras condolencias y de comprenderlos en su tristeza, expresando nuestro dolor sincero a los propietarios y familiares de Anakin somos parte de su duelo.

Anakin siempre te recordaremos.

CD

 

 

Lea también: Jugadores del Carabobo FC sufrieron un intento de robo en la carretera

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik