Aprende los beneficios de la comunicación empática junto a Manuel Luarte

Aprende los beneficios de la comunicación empática junto a Manuel Luarte
Aprende los beneficios de la comunicación empática junto a Manuel Luarte

El speaker coach chileno, Manuel Luarte, reveló los beneficios y técnicas necesarias para aprovechar la comunicación empática, una recurso basado en la compasión y la conexión con las personas.

Lea también: Crisis económica, la nueva cara que enfrentan los migrantes venezolanos en Argentina

En entrevista para Negocios y Marcas, conducido por Leonardo Trechi, Luarte también destacó la importancia de tomar la atención de las personas desde el primer segundo partiendo con el contenido.

“La comunicación empática en realidad se trata de la relación personal, cuando estamos uno a uno con la persona y queremos ir más allá, también hay otros aspectos como el carisma para demostrar liderazgo a los demás (…) Esta engloba la compasión, nosotros no queremos solo quedarnos en la empatía”, relató.

Luarte cuestionó la teoría de que el lenguaje corporal es el punto más importante de la comunicación, ofreciendo otros factores como el tono de la voz, el contenido y la sustancia con lo que se dice.

“Hemos escuchado que el lenguaje corporal es parte vital de la comunicación, nosotros creemos que no es tan acertada esa frase, porque de nada sirve que hagas que tú hagas perfecto las técnicas con el cuerpo y la cara si lo que dices no tiene contenido, no tiene sustancia”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik