Crisis económica, la nueva cara que enfrentan los migrantes venezolanos en Argentina

Migrantes venezolanos Honduras. Foto: AFP
Migrantes venezolanos necesitarán visa para entrar a Honduras. Foto: AFP

Los venezolanos se enfrentan a una crisis económica y laboral en Argentina, país que cuenta con un 55% de informalidad laboral, lo que obliga a las personas a trabajar sin estar registrados y no les permite gozar de los derechos laborales, informó la abogada Silvina París.

Lea también: ¿Cómo se prepara Colombia para sus elecciones presidenciales?

En conversación con Maryorie González para el programa Buenos Días, París alertó a los migrantes venezolanos que deben estar preparados para los bajos índices laborales que se encuentran actualmente en Argentina, especialmente por los estragos que dejó la pandemia y la inflación.

“En Argentina tenemos casi un 55% de informalidad, lo que significa que no están registrados y no tienen derechos laborales (…) Está complicado conseguir un trabajo registrado”, expresó.

París detalló que la administración emitió dos decretos para apoyar a los trabajadores durante la pandemia que ordenaba la prohibición de los despidos y la doble indemnización. Sin embargo, dichas ordenanzas están a punto de caducar.

“Con un salario mínimo se sobrevive la gente trabaja muchas horas, hay quienes trabajan 10 o 12 horas al día”, sentenció.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik