¿Cómo se prepara Colombia para sus elecciones presidenciales?

Gustavo Petro y Fico Gutiérrez, durante el último debate presidencial en Colombia. Foto: EFE
Gustavo Petro y Fico Gutiérrez, durante el último debate presidencial en Colombia. Foto: EFE

El investigador colombiano, Manuel González, aseguró que en Colombia se vive un momento de incertidumbre y “desconfianza” ante las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo, debido a las constantes denuncias de candidatos como Gustavo Petro, quien denunció una supuesta intención del actual Gobierno de detener los comicios.

Lea también: Adriana Pichardo denunció traslados de presos políticos a destinos desconocidos

En entrevista para el programa Buenos Días, el especialista en la política electoral colombiana sostuvo que existen dudas entre la población sobre las propuestas de los candidatos y las instalaciones, lo que puede generar abstención electoral.

“Se ha creado un escenario de desconfianza institucional, no solamente los actores que participan en las instituciones, sino que también existen varias irregularidades. Hemos llegado a un punto donde se cree que las elecciones no serán una competencia justa”, expresó.

“En primera vuelta, lo que se puede ver en el récord electoral del país (Colombia), es puede haber abstención cercana al 45%”, añadió.

González ofreció un pequeño resumen sobre Gustavo Petro, que se alza como el virtual ganador de los comicios. Afirmó que a pesar de ser un candidato de izquierda, su popularidad no se ha visto afectada porque “el país tiene una serie de factores con respecto al caso venezolano”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik