Armando Benedetti tomó posesión como embajador de Colombia para Venezuela

Foto: Twitter Armando Benedetti.
Foto: Twitter Armando Benedetti.

El embajador de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, tomó posesión del cargo la noche de este miércoles, en un acto encabezado por el presidente de ese país, Gustavo Petro.

Durante la ceremonia, el mandatario neogranadino le pidió al representante colombiano atender los 16 consulados en territorio venezolano, en el marco de una reanudación de lazos bilaterales rotos durante la presidencia de Iván Duque.

 

Lea también: Colombia propone la creación de una red eléctrica intercontinental

 

“Vaya usted y mire cómo está la casa de Colombia allá. Hay 16 consulados que hay que llenar, hemos hablado de personas de carrera diplomática en todos. Hay que reparar los daños en las casas”, le dirigió Petro a Benedetti.

En respuesta, el embajador colombiano para su vecino país afirmó que gran parte de su trabajo se enfocará en “normalizar las relaciones entre dos países hermanos. El intercambio comercial, la seguridad fronteriza y los lazos de fraternidad con nuestro vecino serán prioridad”.

 

 

Con relación al representante de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, se desconoce hasta el momento la fecha en que asumirá el cargo en la ciudad de Bogotá. Según lo declarado por Caracas, el funcionario permanece a la espera del beneplácito de Nariño.

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik