Search
Close this search box.

Colombia propone la creación de una red eléctrica intercontinental

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Twitter Presidencia de Colombia (@infopresidencia).
Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Twitter Presidencia de Colombia (@infopresidencia).

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso la creación de una «red eléctrica fuerte americana» para proveer de este recurso a los países de Latinoamérica sin que ello implique una dependencia entre sí o de alguno en particular.

La proposición de Petro se da en el actual contexto de sustitución de fuentes de energía tanto en su país como en Europa, a propósito del veto de esta última a Rusia por el conflicto con Ucrania.

 

Lea también: Maduro propondrá a Petro construir una Zona Económica Especial binacional

 

Petro asevera que la construcción de esta red eléctrica intercontinental daría paso a un statu quo de neutralidad, y por consiguiente de «paz» entre los países beneficiados.

«Podríamos construir un mecanismo, de tantos países, que genere seguridad y paz, que es una red eléctrica fuerte desde Alaska hasta la Patagonia. Esto no es una ilusión. Sabemos que buena parte de esas redes están construídas. Lo que resta es un poco más de esfuerzo, especialmente en Centroamérica. Eso abriría otro horizonte. Eso es paz».

 

 

Con relación al tipo de recurso que utilizaría esta red eléctrica intercontinental, Petro precisó que deberá ser de carácter «limpio», refiriéndose a las actuales alternativas a los combustibles fósiles.

Para el mandatario colombiano, parte del problema que atraviesa Europa en materia de energía es la dependencia del gas y la ubicación de los yacimientos, además de una «incapacidad» para alcanzar los niveles de energía «limpia».

 

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik