Arrestado iraquí relacionado en supuesto complot para asesinar a George W. Bush

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante una reunión en el Presidential Center con su mismo nombre. Foto: Twitter George W. Bush Presidential Center.
El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante una reunión en el Presidential Center con su mismo nombre. Foto: Twitter George W. Bush Presidential Center.

Un hombre iraquí identificado como Shihab Ahmed Shihab fue arrestado en Estados Unidos tras ser señalado de estar relacionado en un supuesto complot para asesinar al expresidente de ese país, George W. Bush, para lo cual contaría con el apoyo de cuatro hombres que intentaron ingresar al país de forma ilegal por la frontera con México.

Según una orden de arresto a la que habría tenido acceso la cadena de noticias NBC News, el sujeto, que llegó a EE. UU. en 2020, confesó a un informante del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) que tenía intenciones de brindar apoyo material al grupo islámico ISIS para llevar a cabo el asesinato.

La acción contra Bush hijo estaría motivada por la invasión de Irak en 2003. Según el FBI, Shihab entró legalmente a EE. UU. y solicitó asilo. Posteriormente intentó obtener la residencia permanente mediante matrimonio con una ciudadana estadounidense.

El hombre reveló al informante que tenía una relación con el exlíder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi. Parte del supuesto plan de magnicidio contemplaría utilizar un concesionario de autos en Columbus, ciudad donde actualmente vive, para enviar fondos a la organización desde Estados Unidos.

Shihab indicó que dos de los hombres que intentó colar a EE. UU. para llevar a cabo el presunto el complot eran exagentes de inteligencia iraquíes.

 

Lea también: EE. UU. distribuirá vacunas a personas cercanas de pacientes con la viruela del mono

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik