EE. UU. distribuirá vacunas a personas cercanas de pacientes con la viruela del mono

Foto: Pixabay (referencial).
Foto: Pixabay (referencial).

Estados Unidos distribuirá a las personas cercanas a pacientes positivos por viruela de mono la vacuna contra el virus, de acuerdo con lo informado por Jennifer McQuiston, directora adjunta de la división de patógenos y patologías de consecuencias graves de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

“A personas que han tenido contacto con un paciente de viruela del mono, trabajadores de la salud, sus contactos más cercanos, y en particular aquellos que pueden estar en alto riesgo de enfermedad severa. Justo ahora esperamos maximizar la distribución de vacunas a quienes sabemos que pueden beneficiarse de esta”, aseguró McQuiston, tras un balance de los contagios en el país, cinco confirmados o probables hasta la fecha.

Uno de los positivos por la enfermedad se encuentra en el estado de Massachusetts, mientras que los otros están en Nueva York, Florida y los dos restantes en Utah.

McQuiston precisó que todos los pacientes son de género masculino. Con relación al caso de Massachusetts, detalló que el secuenciamiento genético coincide con el de un paciente en Portugal y pertenece a una cepa del oeste de África.

La especialista destacó que Estados Unidos cuenta con aproximadamente mil dosis del compuesto JYNNEOS, un suero aprobado para la viruela común y la viruela del mono por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en inglés).

 

Lea también: Viruela del mono podría convertirse en un virus endémico

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik