Asamblea Nacional aprobó acuerdo en respaldo al memorándum de entendimiento entre Venezuela y la CPI

Jorge Rodríguez. Foto: Twitter
Jorge Rodríguez. Foto: Twitter

Jorge Rodríguez se pronunció en representación de la Asamblea Nacional (AN) para aprobar el acuerdo firmado el pasado miércoles por Nicolás Maduro y el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan, el cual da inicio a la fase de investigación a Venezuela.

“Propongo que no solo aprobemos el acuerdo, sino que trabajemos denodadamente para que el pueblo conozca los términos del memorándum”, manifestó.

Asimismo aseguró confiar en “la fortaleza de su verdad y la fortaleza del pueblo”, y espera que “no queden impunes aquellos que pidieron sanciones, los que entrenaron paramilitares en Colombia y los que intentaron asesinar al presidente Maduro”.

Lea también: Ministerio Público considera que no se cumplen los requisitos para investigación a Venezuela

También mencionó que el fiscal internacional no pudo reunirse con representantes de Juan Guaidó.

“Ese señor (Karim Khan) no tuvo tiempo para reunirse con Narnia (Juan Guaidó), fue recibido por el presidente de la república, por la vicepresidenta, el canciller, el fiscal, el presidente de la AN”, apuntó.

Por su parte, el representante del oficialismo en el Parlamento señaló que “si Estados Unidos fuera signatario del Estatuto de Roma todos sus presidentes serían juzgados por la CPI y deberían ir presos”.

“No es quien no la debe o la teme, es quien nos la debe, que nos pague”, agregó, además de destacar que “jamás se arrodillarán frente a ninguna acción de ningún poder fáctico que exista en este planeta”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik