Asesinan a dos integrantes del Pacto Histórico en el Cauca durante las elecciones en Colombia

Autoridades regionales del Cauca reportaron dos asesinatos ocurridos esta mañana, mientras se desarrollaban las elecciones presidenciales en Colombia. Las víctimas fueron identificadas como Roberto Carlos Rivas y Jersain de Jesús Ramírez, ambos integrantes del partido político Pacto Histórico.

La vicepresidenta de Colombia Humana, Susana Muhamad, explicó que el ciudadano Jersain de Jesús Ramírez, de 60 años, era defensor de derechos e integrante del Pacto Histórico, quien fue asesinado por “sicarios” en el municipio de Guapi, horas antes de acudir al centro de votación y  ejercer su responsabilidad como testigo electoral.

Lea también: “Sea serio”: La respuesta de Rodolfo Hernández a Gustavo Petro por denuncias de fraude

 

Asimismo confirmó que el activista Roberto Carlos Rivas fue abaleado mientras realizaba ejercicio, en el Municipio de El Patía. “También se han registrado amenazas y constreñimiento electoral  en algunas zonas del país“. 

“La primera vuelta fue una de las elecciones más pacíficas que ha tenido Colombia y esperemos que esta segunda vuelta se mantenga de la misma forma“, agregó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik