Atentado en aeropuerto de Cúcuta habría sido planificado desde Venezuela, según ministro colombiano

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, afirmó que desde Venezuela se habría planificado el atentado que cobró la vida de dos policías este martes en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Molano señaló como autores del hecho a grupos relacionados al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según informes en poder del ministro, ambas organizaciones habría unido fuerzas para llevar a cabo operaciones de este calibre.

“Allí están detrás estos grupos y por supuesto lo que está financiando esa actividad es el narcotráfico que tienen los cultivos ilícitos, los laboratorios y luego pasan esa coca a las pistas clandestinas que tiene en Venezuela para sacarlas hacia Europa y Estados Unidos”, reveló el ministro Molano al medio colombiano RCN Radio.

De acuerdo con la información que maneja, las señaladas operaciones conjuntas entre el ELN y las FARC tendrían como sitios de ejecución las localidades fronterizas de Cúcuta y Catatumbo, limítrofes con los estados Táchira y Zulia, respectivamente.

Los intendentes y técnicos antiexplosivos del departamento de Policía de Norte de Santander William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez perdieron la vida este martes durante las labores de desmantelaje en los espacios del aeropuerto Camilo Daza, cuando un objeto detonó mientras los funcionarios lo examinaban.

Medios colombianos destacaron que Bareño Ardila y Reyes Jiménez fueron nominados hace pocas semanas en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial, por su trabajo en liberar civiles de minas antipersonas en el departamento de Norte de Santander.

 

Lea también: “Fue un atentado terrorista”: gobierno colombiano sobre explosión en aeropuerto de Cúcuta

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik