Australia abrió sus fronteras por primera vez tras la pandemia

Aeropuerto de Sídney. Foto: Twitter
Aeropuerto de Sídney. Foto: Twitter

Australia empezó a permitir la entrada de visitantes este lunes por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Australia, junto con otros países de la región Asia-Pacífico, aplicó algunas de las medidas más estrictas contra la covid-19, como la obligación de quedarse en casa y las prohibiciones de entrar al país. Sin embargo, por el éxito de las campañas de vacunación y la disminución de los casos, las autoridades empezaron a levantar las restricciones.

Algunos países como China y Japón, siguen cerrados a los visitantes extranjeros, pero Tailandia se unió a descartar algunas prohibiciones este lunes.

Aeropuerto de Sídney. Foto: Twitter
Aeropuerto de Sídney. Foto: Twitter

Lea también: Niveles de dióxido de azufre por el volcán de La Palma superan límites de la UE

Medios internacionales entrevistaron a algunos viajeros que se encontraban en el aeropuerto de Sídney tras la apertura de recepción de extranjeros.

Carly Boyd, viajera, llegó a Australia desde Nueva York para visitar a sus padres a quienes no veía en tres años.

“Es fantástico poder venir y no tener que pasar por cuarentena”, expresó Boyd al llegar.

Aeropuerto de Sídney. Foto: Twitter
Aeropuerto de Sídney. Foto: Twitter

En Tailandia, un país donde el turismo conformaba un 20% de la economía antes de la pandemia, las medidas sanitarias han causado enormes pérdidas de empleos y cierres de negocios, y las autoridades esperan que el regreso de los extranjeros ayude una recuperación económica.

Sin embargo, muchos tailandeses temen que la llegada de turistas agrave la situación, puesto que no ha pasado mucho tiempo desde que la variante delta causó un repunte en el número de casos de la enfermedad.

Issarapong Paingam, un taxista de Bangkok, perdió a su madre por el virus, y expresó que el gobierno debería concentrarse en evitar contagios dentro del país, antes de abrirle la puerta a los extranjeros.

“El gobierno no ha dicho que va a hacer si ocurre otro brote. No entiendo por qué el gobierno no deja primero que la gente dentro del país viva normalmente por un tiempo, como ensayo, antes de abrirle la entrada a los de afuera”, manifestó el conductor de la localidad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik