Autoridades de Ucrania y separatistas prorrusos buscan reinstaurar el alto al fuego

Ucrania Rusia Estados Unidos
Ucrania y separatistas prorrusos buscan cese al fuego. Foto: AFP

Autoridades de Ucrania y separatistas prorrusos expresaron su deseo de reinstaurar el alto el fuego acordado en julio de 2020 al este del país, en la zona de conflicto que está en el centro de las nuevas tensiones entre Moscú y los países de occidente, detalló este miércoles un mediador.

Lea también: Ghana y su sueño por el oro negro

“Estoy feliz de que los participantes hayan expresado su sólida determinación de respetar plenamente las medidas para reforzar el acuerdo de alto el fuego del 22 de julio de 2020”, expresó a través de un comunicado Mikko Kinnunen, representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y mediador en el conflicto.

La tensión en esta región se debe a que las naciones occidentales acusan a Rusia de ubicar tropas en la frontera para una posible intervención. “Es muy importante para la gente que vive a ambos lados de la frontera”, agregó Kinnunen.

Estad palabras se realizaron durante una videoconferencia del Grupo de Contacto Trilateral, el cual reúna a ambas partes del conflicto para intentar mejorar la tensión.

“Por primera vez en mucho tiempo, sentimos una verdadera posibilidad de garantizar una tregua”, destacó Andrii Kostin, uno de los negociadores ucranianos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik