Biagio Pilieri: “Necesitamos de verdaderos opositores en Venezuela”

El coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri, expresó su entusiasmo por las elecciones primarias que impulsa la Plataforma Unitaria Democrática en Venezuela e informó que dicho proceso electoral busca “legitimar con inclusión y sin discriminación a quién resulte candidato como próximo presidente del país”. 

“Convergencia decidió formar parte de este importante hito con la participación de 22 estados y más de 245 municipios. Estamos convencidos de que vamos a ser un agente articulador de la unidad y un agente de cambio para mejores condiciones de vida”, dijo en horas de la mañana de este lunes en entrevista con Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv.

Lea también: María Corina Machado: “Para salir del régimen hay que salir de una falsa oposición”

Para Pilieri una de las prioridades de la tolda tricolor es incluir el sufragio de los venezolanos que se encuentran en el exterior en las elecciones primarias, así como la realización de la votación para el primer trimestre del año 2023 con la participación de las organizaciones y actores sociales. 

“Creemos que debe ser una primaria más allá de la Plataforma, pero con verdaderos opositores. Estamos convencidos de la participación de quienes están hoy inhabilitados por una maniobra político partidista, de quienes están al frente del poder”, manifestó el dirigente político. 

En este sentido, explicó que debe establecerse una Comisión Nacional que esté representada por referentes importantes y que “inspiren confianza al electorado y al propio sistema”. 

Pese a que varios miembros de Convergencia y distintos sectores apoyan a Biagio Pilieri, él mismo aseguró que no será candidato para los comicios presidenciales.

En las próximas semanas, el partido político iniciará el proceso de consulta para determinar a sus candidatos.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales, aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik