Biden intensificó la presión sobre Rusia con 500 nuevas sanciones

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la imposición de alrededor de 500 nuevas sanciones contra Rusia.

Esta medida se produce en el segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania y sigue a la muerte del líder opositor ruso Alexei Navalny, cuyas circunstancias aún no se han esclarecido.

Las sanciones, que Biden detalló en un comunicado este viernes, se dirigen a una variedad de objetivos. Entre ellos se encuentran las personas implicadas en el encarcelamiento de Navalny, el sector financiero ruso, la industria armamentística de ese país y las redes de suministro. Además, estás también afectan a los evasores de sanciones en varios continentes.

De interés: El sorpresivo insulto de Biden a Putin que tensa las relaciones de EE. UU. y Rusia

Por otro lado, Estados Unidos también impuso restricciones a las exportaciones a casi 100 entidades que apoyan de manera encubierta a la maquinaria de guerra rusa.

Siguen las sanciones y la respuesta de Rusia

Desde la invasión rusa a Ucrania en 2022, EE. UU., la Unión Europea y otros países han impuesto numerosas sanciones para debilitar la industria militar del país de Europa Oriental y reducir los ingresos de Moscú por las ventas de petróleo y gas.

En respuesta a la última ronda de sanciones de la UE, Rusia anunció prohibiciones de entrada a más representantes de la organización a su país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik