Biden y Trump obtuvieron la victoria en primarias de sus partidos en Ohio, Illinois y Kansas

Bandera de Estados Unidos. Foto: EFE

Donald Trump y Joe Biden obtuvieron más delegados en las elecciones primarias realizadas el martes, lo que reforzó aún más sus candidaturas para las presidenciales en noviembre de 2024, según las proyecciones de los canales NBC, Fox y CBS.

Las victorias de Trump y Biden se produjeron en Ohio, Illinois y Kansas. El magnate también ganó las primarias republicanas en Florida, donde los demócratas no celebraron elecciones.

En Ohio, Illinois y Florida, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, aún captó una fracción considerable del voto republicano, a pesar de que ya no estaba en la carrera.

Lea también: Corte Suprema de EE. UU. da luz verde a la ley SB4 de Texas para detener y expulsar migrantes

Haley, quién era la última rival de Trump, puso fin a su campaña presidencial después del Súper Martes, mientras que el contrincante de Biden, el congresista demócrata Dean Phillips, también se retiró.

Biden opta a 167 delegados en Ohio, 127 en Illinois y 33 en Kansas, y obtuvo victorias holgadas de entre el 87 y 90%.

Para proclamarse oficialmente candidatos, ambos políticos deben esperar a las convenciones de sus partidos: primero será la republicana, del 15 al 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin), y después la demócrata, del 19 al 22 de agosto en Chicago.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik