Blinken instó a China a cesar sus “acciones agresivas” en la región asiática

Antony Blinken
Antony Blinken

El secretario de Estados de los Estados Unidos, Antony Blinken, instó a China a detener sus “acciones agresivas” en la región indo pacífico.

Durante su gira por el sureste asiático, el jefe de la diplomacia americana ofreció un discurso en la Universidad de Indonesia sobre la situación en la zona, y dijo que Washington trabajará con sus aliados para “defender un orden basado en reglas”.

“Por eso hay tanta preocupación, del noreste asiático al sureste asiático y del río Mekong a las islas del Pacífico, por las acciones agresivas de Pekín”, afirmó este martes sobre las acciones de China en reclamar como propia la mayor parte del mar de China Meridional, una zona rica en recursos e importante ruta comercial.

Lea también: Joven venezolano con autismo fue agredido en una escuela de EE.UU. (+Vídeo)

“Reclamar mares abiertos como propios. Distorsionar mercados abiertos mediante subsidios a sus empresas estatales. Negar o revocar acuerdos comerciales con países con los cuales tiene desacuerdos. Los países en la región quieren que este comportamiento cambie y nosotros también”, agregó.

Blinken sustuvo que el gobierno de Biden está decidido a “garantizar la libertad de navegación en el mar de China Meridional, donde los actos agresivos de Pekín amenazan los movimientos comerciales por un valor de 3.000 millones de dólares anuales”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik