Boris Johnson se enfrentó a los legisladores por primera vez tras el “Partygate”

Boris Johnson se enfrentó a los legisladores por primera vez tras el "Partygate"
Boris Johnson se enfrentó a los legisladores por primera vez tras el "Partygate". Foto: EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrentó este martes a los legisladores británicos en su primera comparecencia ante el Parlamento desde que fue multado por la policía por asistir a una fiesta de cumpleaños en su oficina, donde se incumplieron las normas de bioseguridad contra la covid-19.

Lea también: Ucrania completó formulario de ingreso a la Unión Europea

La Cámara de los Comunes reabrió luego de los 11 días de Semana Santa con la esperanza de una disculpa por parte de Johnson. Sin embargo, esto no ocurrió, reseñó AP.

Durante los últimos días los representantes parlamentarios han solicitado la renuncia de Boris Johnson por haber quebrantado la ley.

A pesar de esto, el primer ministro y sus aliados alegaron que sería un error cambiar de líderes cuando Gran Bretaña enfrenta crisis como la guerra en Ucrania, que viene acompañada con un aumento del coste de la vida impulsado por el incremento en los precios de energía y bienes de consumo.

Johnson pagó la semana pasada una multa de 50 libras (66 dólares) por asistir a su propia fiesta sorpresa de cumpleaños en Downing Street en junio de 2020, lo que lo convirtió en el primer jefe de gobierno británico condenado por incumplir la ley durante su mandato.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik