Brasil, México y Perú son los países en la región con mayor mortalidad por covid-19

Hasta mediados de septiembre de 2021, la mayoría de casos mortales por covid-19 registrados en América Latina y el Caribe ocurrieron en Brasil, el segundo en la lista es México y más atrás se encuentra Perú.

Según el portal de estadísticas en tiempo real Worldometer, Brasil tiene un total de 592.357 fallecidos, convirtiéndose en el país más afectado por el virus en la región. México, por su parte, ha registrado 274.202 casos de mortalidad, mientras que Perú ha contado 199.108 muertes desde el inicio de la pandemia.

Los países de la región intentan incrementar la cantidad de población vacunada, el proceso ha tenido obstáculos, lo que representa un riesgo global, sobre todo ante la llegada de nuevas variantes.

Lea también: Presentaron ley en Florida para restringir los abortos

Como parte del compromiso asumido por Estados Unidos para colaborar a frenar la pandemia, la administración del presidente Joe Biden está enviando millones de vacunas a países latinoamericanos.

El 75 % de los 80 millones de vacunas se compartirán con el programa de vacunación global covid-19 Vaccines Global Access (COVAX) y el 25 % se compartirá directamente con los países necesitados, según indicó la Casa Blanca.

A su vez, muchos países de la región han comprado vacunas rusas y chinas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik