Presentaron ley en Florida para restringir los abortos

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El legislador republicano de Florida, Webster Barnaby, presentó el pasado miércoles un proyecto de ley que sigue el modelo de la estricta regla de Texas, la cual prohíbe los abortos después de la sexta semana de gestación.

La medida fue condenada por quienes apoyan el derecho al aborto, que temen que esa legislación se introduzca pronto en otros estados.

El proyecto de ley 167 de la Cámara de Representantes, al igual que la ley de Texas, contiene una serie de procedimientos que permite a los ciudadanos privados entablar demandas contra los médicos que realizan abortos después de las seis semanas de gestación, así como contra cualquier persona que “deliberadamente participe en una conducta que ayude o incite a realizar o inducir un aborto”.

“El estado de Florida tiene un gran interés desde el comienzo del embarazo de una mujer en proteger la salud de la mujer y la vida del feto”, se recoge en el proyecto de ley.

Lea también: Estados Unidos inicia investigación a personal que custodia la frontera por maltrato a inmigrantes

La legislación de Florida, al igual que la ley de Texas, también prevé reparaciones y daños, por lo que la persona que demande con éxito a una clínica que realiza abortos tendría derecho a una indemnización por parte del médico infractor, de acuerdo con la cadena CBS News.

Por su parte, el Partido Demócrata calificó esta propuesta como “una excusa grosera” de un proyecto que “ataca a las mujeres y las personas que dan a luz”.

“Los ataques extremos a la salud reproductiva no se tratan de políticas, se trata de control, vergüenza y afectarán negativamente a las comunidades que ya experimentan barreras para acceder a la atención”, publicó en sus redes sociales la representante demócrata de Florida, Anna Eskamani.

Sin embargo, el presidente del Senado de Florida, Wilton Simpson, ya calificó recientemente la ley de Texas como “un nuevo enfoque” y tildó la decisión de la Corte Suprema de “alentadora”. En la misma línea, el gobernador del estado, Ron DeSantis, dio la bienvenida a la legislación para restringir los abortos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik