BTS denunció en la Casa Blanca los “crímenes de odio“ contra la comunidad asiática

BTS en una rueda de prensa en la Casa Blanca. Foto: EFE

A propósito de la celebración del Mes de la Herencia Asiática en Estados Unidos, la agrupación surcoreana de K-pop, BTS, se reunió este martes, con el presidente Joe Biden para hablar acerca de la inclusión y los crímenes de odio que ocurren contra la comunidad asiática y los nativos de Hawái. 

Durante la rueda de prensa en la Oficina Oval, las estrellas del K-pop comentaron que se encuentran “devastados por la reciente ola de crímenes de odio asiático-estadounidenses. Para poner fin a esto y apoyar la causa, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresarnos una vez más”, según su traductor.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Blanca en medio de un fuerte aumento de la discriminación con los nativos asíaticos durante el último año, así lo informaron las autoridades a través de un comunicado. 

Por su parte, Suga, uno de los miembros de la superbanda, hizo un llamado a la tolerancia “No está mal ser diferente. Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias”, afirmó desde el estrado de la sala.

Lea también: Pebbles pero no Picapiedra, sino la perrita más longeva del mundo

Además, los integrantes de la banda concluyeron con un agradecimiento a las autoridades gubernamentales por las discusiones sobre la diversidad y la inclusión asiática, mientras que autoridades de la Casa Blanca los declararon como “embajadores de la juventud que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo”.

El presidente Biden les hizo la invitación la semana pasada, para hablar de la  “inclusión y la representación” de las personas asiáticas.

La música trasciende fronteras 

La música coreana, dominada por grupos de bailes de jóvenes artistas ha tenido el alcance a muchas personas alrededor del mundo. Se conoce como una industria altamente comercial que trasciende idiomas y barreras culturales. Creemos que la música siempre es un unificador asombroso y maravilloso de todas las cosas, manifestó uno de los cantantes. 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik