Search
Close this search box.

Buque presuntamente vinculado con Israel fue capturado en el golfo Pérsico por Irán

Foto vía EFE

Un buque presuntamente vinculado con Israel en el golfo Pérsico fue capturado este sábado por la Guardia Revolucionaria de Irán, ocasionando aún más tensión en Oriente Medio que se encuentra en alerta ante posibles represalias de Teherán a la nación israelí por el ataque al consulado iraní en Damasco.

“La marina de la Guardia Revolucionaria se apoderó de un carguero asociado con el régimen sionista (Israel)”, explicó la agencia Tasnim, vinculada con ese cuerpo militar de élite.

Se conoció que el buque capturado es el MSC ARIES, con bandera portuguesa, y según Tasnim, vinculado con la empresa Zodiac Maritime de propiedad israelí partió de Khalifa, en EAU, rumbo a Nhava Sheva, en la India, y su última posición recibida fue ayer en el mismo lugar donde ha tenido lugar el abordaje.

Por su parte, se supo que Estados Unidos posicionó buques de guerra para proteger a Israel y a las fuerzas estadounidenses en la región, esto para evitar ataque directo de Irán contra Israel.

Estas medidas incluyeron el reposicionamiento de dos buques de guerra destructores, uno que ya estaba en la región y otro que fue redirigido allí.

Sigue leyendo: Ejército israelí retiró todas sus tropas del sur de la Franja de Gaza

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik