Cabello consideró que con el triunfo de Petro se “termina de enterrar el Grupo de Lima”

Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Foto: Twitter PSUV.
Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Foto: Twitter PSUV.

Con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia se “termina de enterrar una cosa nefasta que se llama Grupo de Lima”, consideró este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, esto tras ser consultado sobre los resultados de la segunda vuelta electoral presidencial en Colombia.

Además de considerar que el inicio del nuevo gobierno se podría traducir en un posible fin de dicha coalición de países, Cabello presagió que la llegada de Petro a Nariño se traduciría en el fortalecimiento de varios organismos supranacionales de la región, como la Celac o la Unasur, esto con base en las declaraciones del mandatario electo.

 

Lea también: Maduro y Diosdado Cabello felicitan a Petro por su victoria

 

“Pareciera que, por los discursos, fortalecerá a la Celac, la Unasur, la ALBA, y termina de enterrar una cosa nefasta que se llama Grupo de Lima. Si quedaba algo, termina el 7 de agosto. Creemos que a partir de allí desaparecerá por completo. Nadie lo va a mencionar”, consideró Cabello.

En cuanto a la reanudación de los vínculos bilaterales con el próximo gobierno colombiano, el dirigente del PSUV resaltó lo declarado tanto por Petro como por el excandidato de este último en la segunda vuelta, Rodolfo Hernández, y destacó que de darse el restablecimiento diplomático, este se traducirá en “el reconocimiento del presidente Nicolás Maduro”.

 

Lea también: Cabello sobre la Cumbre de Las Américas: “Es probable que sea la última

 

“El presidente Petro ha dicho que restablecería las relaciones con nuestro país, y eso es el reconocimiento del presidente de Venezuela, que es Nicolás Maduro. Esperamos que ese día (7 de agosto) comience la nueva etapa de relaciones formales”, precisó Cabello.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Petro invite a su toma de posesión a Maduro o a algún miembro de su administración, Cabello precisó que eso dependerá del sucesor de Iván Duque. “Esperamos que vayan muchos repesentantes de Venezuela a la posesión de petro, pero eso depende del afitrión. Los jefes de estado son quienes invitan a la toma”.

 

Esta y otras informaciones las puedes ampliar en nuestro canal de YouTube, disfrutando de nuestra señal en vivo. Conéctate aquí: 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik